Noticias Acerca de ESET Acerca de VideoSoft Contactos Premios Política de Privacidad
 
Acerca de VideoSoft



VideoSoft surgió en Maldonado, Uruguay, en el año 1987, como respuesta a un incipiente desarrollo informático en el país, enfocándose en ese momento en el área de la computación gráfica y animación como productora de comerciales y otra clase de soporte animado para canales de TV, siendo en ese entonces una de las primeras empresas dedicadas a la producción de animación 3D. Durante esa etapa, nunca se excluyó el área de servicios, que paulatinamente fue creciendo junto al naciente mercado doméstico de computadoras.

Este nuevo mercado, fue lo que llevó al creador de la compañía, Jose Luis Lopez, a derivar paulatinamente el enfoque primitivo de la empresa, hacia el área de la seguridad informática, creando incluso "vacunas" para los primeros virus que afectaron las limitadas computadoras de la época, cuando aún Internet -disfrutado solo por unos pocos-, ni siquiera era reconocido como un factor de infección.


La evolución de la empresa hacia la seguridad, tuvo su mayor empuje con la creación del portal VSAntivirus.com en 1996, en el convencimiento de que la mayor vulnerabilidad para los equipos informáticos, radicaba en el factor humano. Ya en ese entonces, la empresa valoraba la educación como uno de los pilares fundamentales, junto al uso de software siempre actualizado, para la protección del usuario de las amenazas virales.

Co-autor del libro "Virus en Internet" (Anaya Multimedia), colaborador de diversas y prestigiosas publicaciones, tanto en línea como tradicionales, Lopez ha sido incluso consultado por la propia CNN estadounidense y la BBC británica en temas relacionados con los virus y la seguridad informática. Incluso se convirtió en uno de los principales referentes del tema cuando en enero de 2003 reportó prácticamente "en vivo", el ataque a Internet del gusano SQLSlammer, mientras el mismo se estaba llevando a cabo.

Desde julio de 2004, VideoSoft representa de forma exclusiva en Uruguay al antivirus ESET NOD32 (marca registrada de ESET), y a todos los productos de ESET.

La experiencia de VideoSoft en ese entonces con el tema de los virus de computadora, impulsada y reconocida mundialmente por el portal VSAntivirus.com, llevó a la empresa a considerar seriamente su identificación con un único producto.

Estas dudas quedaron totalmente disipadas con la aparición de NOD32, y por la más absoluta confianza brindada por ESET a VideoSoft.

ESET NOD32 y su evolución a las nuevas generaciones de ESET Internet Security, ESET Smart Security Premium, ESET Endpoint, ESET Cyber Security y otras, ha cumplido con creces las expectativas puestas en un producto que hoy día es vital para la seguridad de los equipos informáticos de cientos de usuarios satisfechos, y de decenas de importantes empresas y organismos públicos y privados en todo el país.

Contactos



Principio de la página Página anterior Imprimir esta página