Noticias Acerca de ESET Acerca de VideoSoft Contactos Premios Política de Privacidad
 
Nuevas versiones de ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus

Ya están disponibles las versiones 2015 de ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus (identificados como versiones 8). Los clientes de ESET, pueden realizar el cambio de producto a la nueva versión de forma totalmente gratuita, sin necesidad de renovar ni de pagar un extra por disfrutar de la última tecnología de protección.




Ambas soluciones introducen como novedad no sólo la mejora de todas las protecciones, sino la incorporación de módulos específicos diseñados para fortificar aquellas aplicaciones que sufren más ataques mediante el aprovechamiento de exploits o de vulnerabilidades del sistema a través de navegadores web, lectores de documentos (lectores de archivos PDF), y otras aplicaciones como clientes de correo electrónico y los componentes de MS Office, incluyendo las basadas en Java, además de una nueva tecnología de protección contra botnets incluida en ESET Smart Security.

La funcionalidad mejorada de bloqueo de exploits, incorporada en ambas soluciones, es capaz de neutralizar los ataques de amenazas especialmente diseñadas para evitar la detección por parte del antivirus y elimina códigos maliciosos específicos como el ransomware, que secuestra el ordenador y cifra la información del usuario, o aquellas que se intentan aprovechar de las brechas de seguridad existentes en los programas y aplicaciones y que no han sido solucionadas de la forma adecuada, bien porque no existe remedio o porque no se ha aplicado.

De esta manera, los usuarios que disfruten de la protección que ofrecen las nuevas soluciones de ESET pueden navegar tranquilos sin preocuparse de molestas amenazas como el ransomware -conocido popularmente como "Virus de la Policía"- que tanto se ha distribuido en los últimos meses.

El secuestro de nuestros equipos y de nuestra información es una técnica en aumento desde hace tiempo por parte de los delincuentes, por lo que es necesario contar con una protección eficaz contra esta amenaza. Y del mismo modo, debemos evitar que nuestro sistema se convierta en un bot a las órdenes de un delincuente que lo use en beneficio propio. Por eso es importante detectar cuándo se produce este tipo de infecciones y actuar en consecuencia.

Y para esto específicamente sirve la nueva funcionalidad de protección contra botnets que se ha incorporado a ESET Smart Security Edición 2015: una tecnología de última generación que evita que el equipo pueda formar parte de una red de equipos infectados y que se utilizan para actividades tales como distribuir correo no deseado o realizar ataques de red sin el conocimiento por parte del usuario.

La Protección contra Botnets, evita que el equipo del usuario se convierta en parte de una red controlada por criminales y sea utilizada con fines indebidos. Por ejemplo, una de estas redes fue descubierta y descripta como Operación Windigo por el Laboratorio de Investigación de ESET. Se revelaron más de 25.000 servidores infectados, que fueron utilizados por más de dos años para redirigir a medio millón de visitantes de la web a una base de contenido malicioso. En total, la botnet permitió a los atacantes enviar más de 35 millones de mensajes de spam por día.

Las dos nuevas soluciones incorporan, además:

Protección contra todo tipo de amenazas, gracias a un motor antivirus más efectivo y rápido que ofrece protección en tiempo real contra cualquier tipo de código malicioso.

Protección contra amenazas que se distribuyen por redes sociales, gracias a la incorporación de ESET Social Media Scanner, que previene de las infecciones que utilizan Facebook o Twitter para distribuirse.

Análisis Avanzado de Memoria y Potenciado en la Nube, encargado de descubrir códigos maliciosos especialmente diseñados para evitar ser detectados.

Fácil y rápida instalación y configuración, al alcance de todos, para que su configuración sea lo más sencilla posible y permita a los usuarios disfrutar de la tecnología de forma segura en solo unos clics.

Además, ESET Smart Security Edición 2015 también incorpora la protección Anti-Theft, contra el robo o pérdida del dispositivo: en caso de pérdida, permite la geolocalización del dispositivo, la obtención de imágenes a través de la webcam integrada y la captura de las actividades del ordenador.

La nueva Edición 2015 de ESET Smart Security y de ESET NOD32 Antivirus está disponible para su prueba y adquisición a través de www.eset.com.uy y la red de distribuidores en Uruguay.





Publicado el 22/10/2014

Otras noticias recientes:

ESET en la feria Tecnológica 2015 de Uruguay (14/05/2015)
Crean Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática en el ministerio de Defensa (30/01/2015)
Nuevas versiones de ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus (22/10/2014)
Estafas vía SMS (06/03/2014)
¡Feliz Año Nuevo! (31/12/2013)
Ministerio del Interior de Perú víctima de ataque de hacktivistas (27/12/2013)
Los gamers fueron atacados casi 12 millones de veces en 2013 (26/12/2013)
Más de la mitad de los que usan móviles, prefiere ignorar los riesgos de seguridad (24/12/2013)
¿Será el hackeo de automóviles la siguiente gran ciber amenaza? (20/12/2013)
Crean método para memorizar contraseñas recreando historias (19/12/2013)
Principio de la página Página anterior Imprimir esta página