Artículos de Seguridad Threat Center ESET Online Scanner Amenazas Explicadas Niveles de Amenazas Consejos Prácticos Casos de Estudio ThreatSense ESET Live Grid
 
Threat Center (Centro de Amenazas)

Información y recursos en tiempo real acerca del malware

Las amenazas evolucionan constantemente y ya no sólo se trata de virus informáticos. De hecho, los virus como tales, es la menor de las amenazas a la que un usuario de computadora puede enfrentarse hoy día. Spyware, Troyanos, Gusanos, Phishing, Rootkits, y otros peligros están en aumento.

Los autores de malware están activamente evolucionando su código para tratar de evadir defensas de seguridad, con el único objetivo de ganar dinero a costa del usuario.

Aquí encontrará recursos para entender la naturaleza de estas amenazas en evolución, el impacto en su negocio y por qué la protección proactiva es tan importante.

ESET Virus Radar


ESET Virus Radar se basa en ESET Live Grid (la siguiente generación del Sistema de Alerta Temprana ThreatSense.Net), para convertirse en un avanzado sistema de alerta contra amenazas emergentes. Mediante el uso de la transmisión por secuencias en tiempo real de información relacionada con amenazas desde "la nube", y reportes de los propios usuarios de los productos de ESET, esta página muestra en tiempo real, la evolución del malware en el mundo entero.

Lecturas y Recursos Recomendados

  • SANS Internet Storm Center: http://isc.sans.org
  • Virus Bulletin, la principal autoridad independiente evaluadora de anti-virus: www.virusbtn.com
  • AVIEWS, un Sistema de Información Anti-Virus y de Advertencia Temprana, que nació a partir de AVIEN.
  • EICAR, El Instituto Europeo de Investigación de Anti-Virus de Computadoras, http://www.eicar.org/

Certificaciones

Checkmark

West Coast Labs es una organización independiente, que prueba productos de seguridad. La certificación Checkmark es un sistema integrado de estándares que es reconocido alrededor del mundo como un fiable indicador de niveles de rendimiento.

Virus Bulletin

Las evaluaciones de Virus Bulletin son una de las más respetadas de la industria y sus pruebas se realizan varias veces al año, y sobre distintas plataformas.

Para obtener el premio VB100, el antivirus evaluado debe ser capaz de detectar todos los virus in-the-wild (léase, activos en el mundo real) sin producir falsos positivos, ni errores en la detección.

Los virus in-the-wild son aquellos que se encuentran en la WildList, la cual es alimentada mensualmente por investigadores antivirus de todo el mundo. Esta lista incluye todos aquellos virus que han sido reportados por usuarios, es decir, que se han visto realmente activos.

Detectar el 100% de estos virus demuestra la utilidad del antivirus frente a los virus que el usuario común puede encontrarse mientras utiliza su computadora.

ESET NOD32 continúa desde mayo de 1998 detectando el 100% de los virus activos en el mundo real. Esto es una confirmación de la eficiente detección del antivirus de ESET.

ICSA Labs.

ICSA Labs, una división de TruSecure Corporation, ofrece una evaluación y certificación objetiva e independiente de productos de seguridad informática. Los usuarios finales de tecnologías de seguridad confían en ICSA Labs para, con autoridad, definir y aplicar evaluaciones objetivas y un medido criterio de certificación para indicar la conformidad y confiabilidad de los productos.

Otros sitios de interés

AVAR

La Asociación de Investigadores sobre Antivirus de Asia es una organización sin fines de lucro cuya misión es prevenir la distribución y el daño causado por software malicioso y desarrollar una relación cooperativa entre sus expertos en Asia.

APWG

El Grupo de Trabajo Antiphishing (APWG) es la asociación mundial que abarca a todas las industrias. Se encarga de hacer cumplir la ley, y está orientada a eliminar el fraude y el robo de identidad originado por todo tipo de phishing, pharming, spoofing de e-mails.

El Grupo Antivirus

El Grupo Antivirus es una red de profesionales antimalware interesados en proporcionar educación e información sobre temas de antimalware.

AVIEN

La Red de Intercambio de Información sobre Antivirus, AVIEN, es la mayor red mundial de discusión para público en general, formada por personas que investigan los antivirus de forma independiente.

ASC

La Coalición Antispyware (ASC), es un grupo dedicado a construir consenso sobre definiciones y las mejores conductas en el debate que rodea al spyware y a otras tecnologías potencialmente indeseables.

Compuesta por empresas de programas anti-spyware, académicos, y grupos de consumidores, ASC busca reunir diversos núcleos de perspectivas sobre el problema del control del spyware y otras tecnologías potencialmente indeseables. ESET participa activamente en estas importantes discusiones.

Alianza de Información sobre Virus de Microsoft (VIA)

ESET ha unido fuerzas con Microsoft y otros proveedores de antivirus para proporcionar información detallada sobre virus significativos que afectan los productos Microsoft. El Grupo de Seguridad PSS de Microsoft va a publicar información actualizada en este sitio web sobre virus nuevos y potencialmente dañinos que han sido descubiertos "In-The-Wild".

CISCO

El Control de Admisión en la Red de Cisco® (NAC) aprovecha la infraestructura de la red para limitar el daño originado por virus y gusanos. Usando el NAC de Cisco, las organizaciones pueden proveer acceso a la red a equipos terminales, tales como PCs, Asistentes Personales Digitales y servidores que cumplen plenamente con la política de seguridad establecida.

El NAC de Cisco permite negarle acceso a los aparatos que no cumplen con las políticas de seguridad, ubicándolos en un área de cuarentena o dándoles acceso restringido a los recursos informaticos.



Principio de la página Página anterior Imprimir esta página