Artículos de Seguridad Threat Center ESET Online Scanner Amenazas Explicadas Niveles de Amenazas Consejos Prácticos Casos de Estudio ThreatSense ESET Live Grid
 
ESET Live Grid

ESET Live Grid

¿Qué es ESET Live Grid?

ESET Live Grid es un sistema preventivo basado en la nube, que reúne información sobre las amenazas de los usuarios de ESET en todo el mundo, permitiendo detectar y bloquear de inmediato las amenazas más recientes basadas en la Web, incluso aquellas del tipo zero-day. ESET Live Grid ha demostrado ser un modo particularmente eficaz para defenderse contra las amenazas que cambian rápidamente, como nuevos tipos de ransomware (por ejemplo Cryptolocker, Crypto wall, etc.).

¿Cómo funciona ESET Live Grid?

ESET Live Grid trabaja mediante la transmisión de información relacionada con las amenazas desde la nube. Esta información es enviada al laboratorio de análisis de malware de ESET, donde nuestros especialistas utilizan la información para crear las actualizaciones necesarias de la heurística y de la base de datos de firmas de virus según el análisis de la naturaleza y alcance de las amenazas globales.

¿Cuáles son los beneficios de tener activada esta funcionalidad?

Además de adicionar una instancia más de seguridad a la protección que ofrecen nuestros productos, ESET Live Grid acelera la exploración empleando una lista blanca segura de los usuarios de ESET que se encuentra en la nube. Al saltear archivos, carpetas y programas que se reconocen como seguros, optimiza el tiempo de la exploración y aumenta el rendimiento del sistema.

La funcionalidad incluye ESET Reputation System, que permite al usuario verificar la reputación de los procesos activos y de los archivos directamente desde la interfaz del programa o desde el menú contextual, visualizando su nivel de riesgo y número de usuarios que también lo están ejecutando en la nube.

¿En qué productos se encuentra disponible ESET Live Grid?

ESET Live Grid se encuentra disponible en todas nuestras soluciones para hogar y para empresas compatibles con sistemas operativos Microsoft Windows, OS X y Android, exceptuando aquellas que poseen el módulo ThreatSense (productos para Linux en ambos segmentos, para Windows Mobile y ESET NOD32 Antivirus Business Edition para Mac OS X)

¿ESET Live Grid se habilita automáticamente?

Al instalar cualquiera de nuestros productos, el asistente de instalación consulta al usuario si desea formar parte de ESET Live Grid, encontrándose seleccionada la opción de forma predeterminada. El usuario puede aceptar o continuar la instalación desmarcando esa opción. De todas formas la activación o desactivación de la funcionalidad también puede realizarse luego de instalar el producto desde el menú de configuración.



Principio de la página Página anterior Imprimir esta página